Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar uso de cookies y cerrarReproducimos este artículo aparecido en el periódico Le Quotidien d`Oran el pasado día 2 de julio, por contener algunas de las claves que ayudan a entender la coyuntura argelina:
En este caso, se trata de las quejas de los Colegios Profesionales de Arquitectos por la irrupción de gabinetes de arquitectos extranjeros en el país, al tiempo que las retribuciones de los profesionales argelinos del sector continúan congeladas por la intervención pública de la economía a través de unos baremos obligatorios que no han sido actualizados desde 1998.
La consecuencias de esta distorsión del mercado redundan en el abandono del ejercicio profesional en unos casos, o en otros a la alianza de los arquitectos jóvenes con las firmas extranjeras para poder acceder a contratos de gran volumen, ya que paradójicamente los arquitectos extranjeros no están sometidos a las restricciones de honorarios que afligen a los nacionales.
Google+