Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar uso de cookies y cerrarSe incrementa la conflictividad en materia de arrendamientos
Las consecuencias económicas de las medidas adoptadas en materia sanitaria para combatir la pandemia empiezan a manifestarse.
Uno de los aspectos en los que ya es evidente es en materia de arrendamientos urbanos, como consecuencia de al menos dos problemáticas, con independencia de las múltiples facetas en las que se presentan a las consultas que se reciben cada día en despachos de Abogados y Asesorías.
El primero es el arrendamiento de vivienda habitual para aquellos trabajadores, sean por cuenta ajena o propia, cuyos ingresos han quedado reducidos, suspendidos o simplemente aplazados,
El segundo afecta a los locales de negocio a los que el Estado, o bien directamente han obligado a cerrar o les ha privado de una clientela mínima que sostenga la actividad.
Y en el reverso unos propietarios de viviendas o locales que pueden ver reducidos, congelados o impagados sus ingresos, en algunos casos el apoyo de pensiones de jubilación o simplemente el complemento de un salario que también a ellos puede haberles desaparecido.
En el documento que anexamos para su descarga realizamos una segunda aproximación al problema, tras la nota publicada anteriormente
Ahora incluimos comentarios a la problemática de los locales de negocio y próximamente analizaremos la así llamada «moratoria hipotecaria» establecida en los Reales Decretos Ley 8/2020 y 11/2020.
Google+