Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar uso de cookies y cerrar

Oportunidad de negocio en Argelia

Empresario del sector de instalaciones eléctricas, con amplio conocimiento del mercado, va a iniciar una inversión en el sector de fabricación y mantenimiento de equipos eléctricos (transformadores de alta / media tensión, grupos electrógenos).

El inversor argelino dispone de una parcela de terreno en buena ubicación, cerca del Aeropuerto Ben Bella (Oran) y la Autopista Oran-Argel. También tiene las autorizaciones y permisos pertinentes para construir e iniciar la actividad.

QUE OFRECE

  • Participación en la financiación de la inversión, tanto con recursos propios como colaborando para obtener financiación ajena en bancos de Argelia.
  • Conocimiento del mercado y clientela potencial.
  • Gerencia y dirección del proyecto delegadas en el inversor extranjero.

QUE SOLICITA

  • Participación en la financiación de la inversión, tanto con recursos propios como colaborando para obtener financiación ajena en bancos de Argelia.
  • Experiencia y conocimientos en el proceso de fabricación – ensamblaje de los equipos eléctricos a fabricar en Argelia.
  • Acceso a los mercados de aprovisionamiento de los componentes.

INVERSIÓN

  • La inversión mínima es de 150.000 €.
  • Evalue puede asesorar a los interesados en cuanto a las modalidades de ayudas y financiación preferencial de la inversión en proyectos de internacionalización.

Situación de mercado

El proceso de modernización de infraestructuras en Argelia está creando la necesidad de ampliar y remodelar las redes de distribución. Tanto las nuevas instalaciones como aquellas que deben ser reemplazadas deben seguir estándares de calidad similares a los europeos.

Al mismo tiempo, Argelia está intentando promover la industrialización del país y la campaña “consommons algèrien” incluye la prioridad a favor de los equipamientos fabricados en el país e incluso la negativa a importarlos cuando exista oferta nacional a proteger. Esto origina un nicho de mercado que puede ser cubierto ventajosamente.

El principal fabricante del país es el grupo público Electro-Industries Azazga. Las importaciones del código Taric 8504 en 2010 registraron importaciones por valor de 306 millones de US$, de los cuales 10 millones fueron originarios de España. El país que más exporta estos equipos sigue siendo Francia.

Como derivada de esta oportunidad, los fabricantes están en condiciones de obtener importantes contratos de mantenimiento de los equipos suministrados a Administraciones, empresas y particulares.

En una primera fase la planta productiva se centraría en el ensamblaje de productos diseñados en España.

Puede descargar está información pulsando en el siguiente enlace:

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO – ARGELIA