Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar uso de cookies y cerrarHoy concluye la tercera edición de Impuls Exterior de Barcelona. Dos días dedicados a la internacionalización de las empresas españolas, donde las principales instituciones de apoyo a la competitividad empresarial, han dejado constancia de las posibilidades y capacidad de inversión y exportación de las empresas españolas. El foro de entrevistas conformado por 42 países y la zona de exposición se han convertido en el lugar perfecto para entablar relaciones cercanas y distendidas con los principales agentes de la internacionalización. Desde Valencia ha tenido un elevado reconocimiento el despacho Evalue Asesores, cuya participación en IMEX ha posicionado a Argelia entre los principales destinos de interés para el paradigma empresarial. Evalue Asesores junto a Okba Aziez, consejero de asuntos económicos y comerciales de la Embajada de Argelia en España, han evaluado las posibilidades de inversión de los asistentes al foro de entrevistas habilitado para el efecto, siendo el destino más demandado para la internacionalización. La Embajada de Argelia y Evalue Asesores colaboran activamente para el fomento internacional Hispano-Argelino, con un aumento de la seguridad jurídica, una cordial relación diplomática y unos sectores en alza como la construcción e industrias auxiliares, la actividad minera y extracción de hidrocarburos, la industria alimentaria, la química o el sector de la automoción. Además, han ofrecido una conferencia para informar de las oportunidades de negocio de Argelia, minimizando los riesgos.
La consejera delegada de Acció, Núria Betriu, ha comentado que “la internacionalización es una apuesta prioritaria, tanto por el número de compañías que venden al exterior como por el volumen de exportaciones”, de hecho, ha recordado que “en lo que llevamos de año ya hemos superado el número total de empresas exportadoras regulares que vendieron al exterior durante todo el año 2013”. IMEX destaca en su tercera edición, la importancia de la internacionalización de las empresas españolas para una pronta recuperación económica, siendo una apuesta rentable para las medianas empresas, a través de alianzas con socios en nuevos mercados.
Google+